Una vez más, y gracias a la organización en conjunto entre la Diócesis de Cabimas y la Alcaldía del Municipio y la participación de más de 25 grupos de chinbangleros y cargadores, este viernes 6 todos los cabimenses devotos a San Benito de Palermo pudieron disfrutar con fe y devoción de una nueva procesión en honor al Santo Negro, el más querido de la Costa Oriental del Lago.
La tradición Religiosa, la cuál en esta oportunidad estuvo dirigida hacia la parroquia La Rosa, contó de nuevo con la participación del Alcalde de la ciudad, el Dr. Nabil Maalouf, quien estuvo acompañado una vez más por el Secretario de Gobierno del Zulia, el Dr. José Luis Alcalá Rhodes quien estuvo en representación del Gobernador Manuel Rosales Guerrero, además del Burgomaestre de Santa Rita Alenis Guerrero, la Presidenta del Concejo municipal, Mgs. Yalineth Pirela y diferentes personalidades y dirigentes políticos, quienes junto al pueblo escucharon con devoción la tradicional homilía, dirigida en esta ocasión por el presbítero Jorge Pérez Tobila Párroco de la Catedral y quién resaltó de nuevo el carácter humilde del Santo nacido en Europa pero venerado cómo un Cabimero más.
El Alcalde de Cabimas agradeció en esta nueva oportunidad la participación de todos los devotos del Santo Negro, «un mensaje de esperanza y recuperando la tradicion luego de la pandemia e invitando a todos a participar con civismo en está gran procesión de San Benito de Palermo» dijo el Burgomaestre local luego de la eucaristía.
Por su parte el Dr. José Luis Alcalá Rhodes, Secretario de Gobierno del Zulia ofreció el mensaje del Primer Mandatario Regional Manuel Rosales Guerrero para todos los habitantes de la ciudad y devotos de San Benito, «acompañando de nuevo a San Benito, en esta oportunidad para la parroquia La Rosa, un mensaje que sigue siendo de fe,esperanza y de convicción de que tendremos tiempos mejores para todos los zulianos’ aseguró.
Alenis Guerrero Alcalde de Santa Rita por su parte, aprovecho la oportunidad para informar sobre la reunión anual de chinbangleros, la cuál se realizará en la población de Puerto Escondido, «el próximo veinte de enero estaremos en este encuentro que cada año hacemos y dónde participan Chinbagles de todo el Zulia» aseguró el Alcalde siempre presente en las festividades de San Benito.
Durante la procesión, la cuál según lo organizado recorrió es como ya es tradición parte de la Parroquia Carmen Herrera y La Rosa cubriendo un total de 12,4 kilómetros, durante los cuales se contó con varias paradas en sitios estratégicos, entre ellos, CICPC, Tribunales, Cuerpo de Bomberos, Iglesia de la Rosa Vieja y otras instituciones públicas. De igual forma y gracias a la Gestión municipal se contó de nuevo con la participación de más de 400 funcionarios policiales, militares y Bomberiles, quienes se encargaron de resguardar la seguridad y el orden público.
Al igual cómo se observo en la procesión de Ambrosio, por instrucciones del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf, se desplegó un equipo de más de 25 obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano de la ciudad Imauca, quienes mediante el barrido manual se encargaron de la limpieza inmediata y la recolección de desechos sólidos y basura para dejar las calles en perfecto estado.
Según lo informado por las autoridades municipales y eclesiásticas, luego del recorrido por la parroquia La Rosa, se tiene previsto que la Sagrada imagen de San Benito de Palermo regresé aproximadamente a las nueve de la noche a las iglesia cátedral, dónde reposará de nuevo en su altar hasta el nuevo ciclo el cuál comenzará el 27 de diciembre de este año 2023 para seguir manteniendo la tradición Religiosa, la segunda más importante de la ciudad y una de mayor participación en todo el territorio nacional.
Prensa Alcaldía de Cabimas
Texto: Jaime Ortega
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
http://dlvr.it/SgVpMH
No hay comentarios:
Publicar un comentario