RECIENTE

viernes, 30 de septiembre de 2022

Observan un espectacular brote de luz tras el lanzamiento de un cohete SpaceX


Foto/Pinteres

¿Es una nube? ¿Es un dirigible? ¿Es un ovni?... Una espectacular estampa de luces y colores con forma de dirigible de luz fue contemplada por un equipo de la Fuerza Aérea de los EE. UU., quienes no supieron inicialmente qué era lo que contemplaban sus ojos sobre el océano Atlántico.


Los soldados tomaron instantáneas del fenómeno que apareció en el cielo y que luego resultó ser producto del lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida de un cohete SpaceX cargado con dispositivos Starlinks (satélites) que iban a ser situados en la órbita baja terrestre baja como el resto de los satélites de la compañía.


No es la primera vez que esto sucede. Varias veces a lo largo de este año, un lanzamiento de un cohete SpaceX ha dejado a los observadores pensando que estaban viendo algo fuera de lo común. 


Las columnas de gas, que en este caso han tomado la forma de un dirigible, se atribuyen, por tanto, a los satélites Starlink lanzados por la compañía espacial SpaceX, con la que Elon Musk, pretende ofrecer internet de banda ancha y de baja latencia a todo el planeta.


La compañía Starlink de Musk, que ya ha puesto más de 3.000 satélites en órbita terrestre (y espera tener 30.000) fue una de las primeras en lanzar esta tecnología, pero le han seguido muchas otras como Hughest Net o Viasa, que están en fase de crecimiento, pero ya cuentan con presencia en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Francia o Reino Unido.


Uno de los rivales de Musk, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, también planea lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja para ofrecer acceso de banda ancha a áreas remotas, como parte de su Proyecto Kuiper.


 Fuente: SARAH ROMERO - Muyinteresante.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario